Por que somos partner de Lenovo?

Lenovo, abriendo el camino de la innovación dentro y fuera de la informática

Esta empresa asiática es ya un gigante mundial de la tecnología.

 

Si te hablamos de una “Nueva Leyenda”, es muy posible que no entiendas a qué nos referimos; pero, si te hablamos de Lenovo, también es muy posible que sí te resulte familiar. Puede parecer extraño, pero ambas cosas están íntimamente relacionadas, y juntas representan a una de las empresas más importantes de la informática personal.

 

Lenovo, cuyo nombre procede de “Le” (seudoapócope de “leyenda”) y “Novo” (derivado del latín para decir “nuevo”) es una firma multinacional originada en China que comenzó sus andanzas en el año 1984 con un fallido intento de importar televisores en territorio asiático, y que hace muy poco deslumbraba al mundo entero con el primer ordenador portátil que tiene una pantalla plegable, como la nueva tendencia en smartphones.

 

Su papel ha pasado a ser una de las grandes claves de la tecnología moderna. Esta firma se encuentra tras los modelos más punteros de smartphones, de tablets, de ordenadores portátiles, de ordenadores de sobremesa e incluso en otros muchos dispositivos como impresoras, televisores, auriculares o incluso memorias extraíbles. A día de hoy es todo un gigante que siempre señala hacia el futuro para traerlo a nuestro presente.

 

Contar con un buen distribuidor Lenovo es contar con una empresa que se asegure de ofrecerte lo mejor en tecnología. La compañía siempre ha apostado por ofrecer lo mejor dentro del sector de la tecnología, pero, desde que en 2005 decidió hacerse con la división de ordenadores de IBM, se ha catapultado hacia lo más alto en todo lo relacionado con la informática.

 

Una relación que venía de lejos, pero que terminó de afianzarse hace ya más de una década para beneficiar al usuario doméstico y a las empresas. No son pocas las compañías que buscan un buen proveedor lenovo para contratar el servidor que haga de central de datos de su negocio, o incluso un mayorista lenovo para hacer acopio de una gran cantidad de equipos, porque saben que tras este tipo de aparatos se encuentra una calidad indiscutible tanto en rendimiento como en servicios de atención.

 

A nivel particular, alejado del ámbito profesional, esta compañía asiática también despunta, sobre todo por su labor en materia de ordenadores portátiles. Equipos de alto rendimiento, pensados para tareas tan diferentes como todo lo relacionado con la ofimática o incluso el modelado 3D, con ordenadores idóneos para intensas sesiones de gaming. No importa el sector al que se mire, Lenovo siempre tiene una propuesta interesante.

 

Están presentes en hogares, en grandes empresas y en todo aquello que lleve la palabra innovación en su ADN. Desde la transformación digital de los negocios, hasta el respaldo de los proyectos de transporte más ambiciosos, como sucedía recientemente en Australia con los trenes de Sydney. Cuando esta empresa de China abrió sus puertas, jamás imaginó que podría posicionarse a la cabeza de la innovación tecnológica y acercarse a públicos tan diferentes; pero lo ha hecho, y lo mejor es que todos salimos ganando.