Software Crm Gestion Erp Facturacion Aplicacion Web a medida para Comercializadoras Electricas

Aplicación web a medida CRM/ERP para comercializadoras eléctricas

Son muchas las acciones que tienen lugar en toda empresa, desde la creación de facturas hasta la administración de los contratos y tantas otras tareas que afortunadamente pueden ser simplificadas y agilizadas disponiendo de un buen programa informático. Así lo demuestran las comercializadoras eléctricas que tras comenzar a hacer uso de un programa específico pasan a aumentar tanto su productividad como los beneficios.

Se trata de nuestro software comercializadoras electricas que se aleja de la concepción de programa estándar, ya que es elaborado teniendo en cuenta las características y necesidades de cada compañía, aspecto que es fundamental para que el programa en cuestión le proporcione a la entidad los resultados deseados.

Cada solución a la que damos forma es concebida a medida, creando una aplicación web única para sacarle el máximo partido a las posibilidades que ofrece actualmente la tecnología. En este sentido conviene destacar la utilización de sistemas como MySQL para las bases de datos y Laravel/PHP, dando pie en todos los casos a una completa optimización.

La misma también abarca las conexiones API y los estándares/protocolos conocidos como Web Services, ofreciéndoles a las comercializadoras eléctricas la posibilidad de automatizar multitud de tareas en el ámbito del CRM y ERP. Gracias a ello tanto los procesos como los clientes son gestionados eficazmente.

CASOS DE EXITO: (Ahora mismo estamos terminando los CRM-ERP de otras 12 comercializadoras eléctricas, nos gusta hacer soluciones para toda la vida y es por ello que se tarda un tiempo en programarlas, pero nos centramos en que la empresa en cuestión pueda crecer en el volumen deseado, tanto de empleados como de clientes, sin tener frenos en sus aplicativos, pronto las añadiremos aquí, ya que esperamos que todas las que se unan logremos ganar más casos de éxito).

Tambien hacemos aplicaciones puntuales para recarga de vehículo eléctrico, servicio de gestión de ahorro de energía, previsión de consumos, y un largo etc. Os dejamos un enlace de la que hemos tenído un premio el año pasado. https://recarga.fenieenergia.es/

Resultado de imagen de fenieenergiaImagen relacionada

Ejemplo de CRM hecho a medida

A continuación se detallan los aspectos más destacables de un software comercializadoras electricas, tratándose en este caso de un CRM que ha sido optimizado hasta el más mínimo detalle. Independientemente de las necesidades de tu compañía es posible modificar cada opción en base a los requerimientos indicados.

 

Clientes y ofertas

El software a medida abarca los datos de todos los clientes, así como aquellos que hacen referencia al Código Universal de Punto de Suministro. A su vez, todos los contenidos relacionados con la oferta en cuestión son tratables de manera intuitiva, facilidad que también se da con el siguiente módulo destinado a crear ofertas.

En esta ocasión las funciones disponibles permiten desde introducir los precios oportunos hasta aplicar cambios en las tarifas, así como modificar los periodos establecidos en los contratos si se desea aumentar o reducir la duración de los mismos.

Gracias al avanzado sistema de nuestro crm erp comercializadora electrica no surgen dificultades a la hora de que los propios empleados de la compañía, así como los comerciales, procedan a crear ofertas mediante el software, acreditando debidamente cada cuenta con las correspondientes claves que son validadas en un parpadeo. De esta forma todo el procedimiento resulta ágil de principio a fin.

Si finalmente la oferta es aceptada el software comercializadoras electricas permite crear el contrato definitivo a través de un entorno virtual que incluso es apto para personas que no están demasiado familiarizadas con los sistemas informáticos, habilitando adicionalmente la acción de tratar con los contratos rechazados con tal de emplearlos en próximas ofertas realizadas en un futuro.

 

Contratos

Precisamente los contratos son tenidos muy en cuenta por el programa, dándoles la importancia que merecen. En base a la oferta son creados, respetando cada dato y sección que pasa a estar presente junto a otra información relevante: día en el que da comienzo el contrato y fecha en la que se dará por concluido, así como cada versión del mismo, datos tanto para tramitar el pago como para llevar a cabo la facturación, etcétera.

En Cyberline Technologies somos plenamente conscientes de que las distribuidoras juegan un papel fundamental en la actividad realizada por cualquier comercializadora eléctrica. Es por ello que agilizamos el envío de datos para que cada distribuidora reciba los contenidos necesarios, abarcando multitud de ficheros XML que comprenden desde altas y bajas hasta solicitudes que pueden ser controladas o notificadas fácilmente.

Cuando las acciones descritas hasta el momento son llevadas a cabo y finalmente el contrato recibe la firma final del cliente es posible iniciar el oportuno procedimiento para darle de alta en la distribuidora, activando directamente el contrato desde el software comercializadoras electricas cuyo sistema también es apto para gestionar las bajas.

 

Renovaciones

Las renovaciones son fundamentales en cualquier programa gestion y facturacion comercializadoras electricas. El administrador con acceso a la aplicación web puede determinar el período de renovación de cada contrato. Con tal de agilizar más si caben las posteriores transacciones también es posible habilitar la renovación automática, incluyendo para tal fin la pertinente fórmula empleada por el sistema con el objetivo de calcular los precios.

En lo que a las bajas ocasionadas se refiere, si no son renovadas, el software las identifica a modo de bajas definitivas. Por su parte, la deuda es abarcada por el programa sin interferir en el resto de datos, tratándola separadamente para una mayor facilidad en el proceso.

Al llevar a cabo una renovación son habituales los cambios no solo de precios, sino también de términos, resultando esencial informar de ellos a los clientes. En este sentido son de agradecer las notificaciones que se envían mediante el sistema, pudiendo remitir desde mensajes cortos de texto que reciben directamente en sus teléfonos móviles hasta correos electrónicos, todo ello personalizado con el crm erp comercializadora electrica.

 

Modificaciones

Sea cual sea el momento del año en el que se estime oportuno introducir una modificación en los contratos existe la posibilidad de hacerlo, realizando para ello la pertinente solicitud en la que se indica el cambio a producirse: datos del titular del contrato en cuestión, potencia suministrada, tarifas aplicadas, etcétera. Este tipo de modificaciones pueden solicitarlas por igual tanto empleados como comerciales, requiriéndose en ambos casos la validación de los usuarios establecidos como administradores en el software comercializadoras electricas.

Independientemente de la respuesta definitiva la misma es procesada de manera automática vía XMLS, remitiéndosela a la distribuidora. Antes de efectuar dicho paso el propio cliente puede aceptar los nuevos términos que se detallan en el contrato dando su conformidad a los cambios aplicados, amén de rechazarlos si así lo prefiere.

 

Sistema de facturación personalizada

La aplicación web a medida no solo abarca todo lo detallado anteriormente, sino que el programa gestion y facturacion comercializadoras electricas va más allá permitiendo a cada empresa realizar las tareas de tipo administrativo de manera cómoda, ágil y cien por cien efectiva.

 

Características

Un aspecto diferenciador del sistema de facturación implementado en el crm erp comercializadora electrica se resume en la versatilidad del mismo, adaptándose perfectamente a cualquier entidad. Conviene destacar el hecho de que cada una aplica sus propios métodos a la hora de realizar la facturación, lo cual es tenido en cuenta por la aplicación web para facilitar el proceso.

Nuevamente la posibilidad de optar por un programa gestion y facturacion comercializadoras electricas hecho a medida es de agradecer enormemente, puesto que indistintamente de las tareas a efectuar todas ellas son agilizadas al máximo: averiguar la cantidad energética que ha de ser adquirida calculando el consumo aproximado, tratar con la morosidad, elaborar facturas y gestionarlas, utilizar los web services de las entidades bancarias para contrastar datos y obtener el estado de cada corte, etcétera.

 

Ventajas

El éxito de nuestro crm erp comercializadora electrica viene dado en gran parte por las diversas ventajas que proporciona a todas las compañías que optan por utilizarlo. La primera de ellas guarda una relación directa con la facturación. Y es que las entidades se olvidan por completo de tener que almacenar multitud de facturas en formato PDF o de cualquier otra extensión con todo lo que ello acarrea a nivel de espacio ocupado tanto en discos duros físicos como en la nube virtual.

Por supuesto las múltiples posibilidades de personalización del programa gestion y facturacion comercializadoras electricas también es un factor valorado muy positivamente por las empresas. Si los módulos de CRM admiten infinidad de cambios y procesos de adaptación no se quedan atrás los de facturación que también pueden congeniar al cien por cien con las necesidades de la entidad.

Pero decantarse por un software hecho a medida también conlleva otros puntos positivos que no deben ser pasados por alto. Un buen ejemplo se resume en la considerable disminución de problemas y dificultades en general al tratar con un entorno virtual que habrá sido creado pensando específicamente en diversos aspectos de la comercializadora eléctrica a la que esté destinado.

A su vez, si por unos u otros motivos la aplicación web se acaba quedando corta es posible ampliar el software comercializadoras electricas con tal de que siga satisfaciendo las necesidades de las compañías que se apoyan en la tecnología para disfrutar de unas operaciones mucho más ágiles y efectivas en todos los sentidos.

Tanto es así que la productividad de todas ellas se ve aumentada considerablemente en comparación con la obtenida realizando las mismas tareas sin la disposición de una aplicación web como la que te ofrecemos, la cual con el paso del tiempo puede acabar resultando incluso más económica que una estándar teniendo en cuenta la ausencia de contratiempos en general.

En Cyberline Technologies llevamos casi una década desarrollando aplicaciones de energía hechas a medida sacándole el máximo partido a la tecnología y permitiéndoles a las comercializadoras eléctricas beneficiarse de las múltiples posibilidades que ofrece en los campos de CRM y ERP.

cyberline technologies
software crm y erp Comercializadora Electrica, Grandes Casos de Éxito